La Fundación Mauricio Báez retomó este verano la tradicional realización de su Campamento de Verano gratuito, dirigido a niños, niñas y adolescentes de la barriada de Villa Juana y zonas aledañas, tras dos años de suspensión obligatoria por la pandemia del Covid 19.
Con el tema “Volvamos a Reir” la entidad convocó a 1,050 niños que desde esta semana estarán compartiendo entre actividades lúdicas, formación en valores y aprendizaje, en una jornada de tres semanas.
Por tradición, la Fundación Mauricio Báez se centra en el tema de los valores porque tienen como filosofía que desde ese elemento parte el desarrollo positivo de la personalidad, por ser herramientas que perduran a lo largo de la vida.
El campamento se realiza como un premio que reciben niños, niñas y adolescentes que lo integran, por su desempeño exitoso durante el año escolar que recién finalizó.
“Para la Fundación Mauricio Báez es muy grato volver a recibir a nuestros niños y adolescentes en este espacio. Aunque desde que se produjo la apertura iniciamos nuestras actividades cotidianas, no se habían creado las condiciones para realizar esta actividad que nos llena de entusiasmo”, expresó el presidente de la entidad, César Heredia.
Dijo que se mantiene el mismo contenido de actividades, aunque con algunas novedades y ajustes por el bienestar de los participantes.
“Contamos con un equipo que durante meses se centra en organizar las actividades y evaluar en qué manera contribuyen al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que recibimos”, añadió.