Santo Domingo. El arte a través de la moda, de esta manera Angurria busca inspirar su obra en todo lo que tiene que ver con lo dominicano, siendo el béisbol uno de los elementos claves que más identifica al país y que se reconocen desde fuera.
Con esta nueva tienda virtual exclusiva para el mercado norteamericano www.angurria.shop se convierte en un enlace directo para que el público de la diáspora pueda vestir sus raíces con tan solo un clic.
Los usuarios tendrán la oportunidad de encontrar en este espacio una colección algo especial para este artista, ya que aborda por primera vez en un proyecto personal dos de sus grandes pasiones, la ilustración y la pelota.
Para Omar García mejor conocido como Angurria, establece sobre la colección dirigida a la Independencia y a la pelota, lo siguiente: “Orgullo, esa es la palabra que relaciona estos dos términos y el hilo conductor que potencia dedicarle calidad de tiempo a la misma. El orgullo de ser dominicano a raíz de nuestra independencia y el orgullo que sentimos al ser una potencia mundial de béisbol”.
En ese sentido, siendo República Dominicana uno de los principales equipos participantes en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, quiso aportar su talento y su pasión por el deporte en realizar una colección de piezas de ropa en apoyo a la selección nacional, pero desde la visión del fanático, como lo es todo el dominicano, dentro y fuera del país.
“No es un secreto que una gran población de dominicanos vive en la diáspora y constantemente buscan cómo seguir conectados con nuestra patria, de esta manera es que conceptualizamos esta colección, y sin importar que sea un dominicano de aquí o de allá, el amor por nuestra patria siempre será el mismo”, asegura Angurria.
El objetivo principal de esta tienda es crear una serie de piezas de vestir que conecten con lo que es ser dominicano y apele tanto a su origen, como a la pasión y el orgullo, tanto de nuestra identidad, como de nuestro deporte nacional. Iniciando en los Estados Unidos por la alta demanda, pero con el interés de expandir la marca a la región, al Caribe y más adelante a toda Latinoamérica.
Desde muy niño Angurria siempre dibujaba, le encantaba el arte, aunque su primera actividad fue jugar pelota, deporte que prolongó hasta entrar a la universidad. Para un “tiguerito” de un barrio en República Dominicana, existían más posibilidades de conseguir una firma con una organización de Grandes Ligas que ganarse la vida dibujando.
Pero el destino tenía otro plan, así que esta colección busca conectar con ese niño interno que soñaba con jugar pelota y pone su talento para que al igual que Omar, todos sean fanáticos de la patria