¿Será cierto que la diva del Bronx quedará soltera otra vez? Pues, cierto o no, el rumor de que Jennifer López se separará del actor Ben Affleck, corre como fuego en yerba seca. Ya el mundo entero habla de ellos, aunque falta la confirmación oficial.
Unos dicen que se tomarán un tiempecito, que se darán tiempo. Pero esto de darse un tiempo no cuadra mucho, porque la pareja no tiene ni un mes de casada. Así como se oye. La boda y de Jennifer y Ben no tiene todavía un mes. ¿Se cansaron tan rápido?
Así es. Hace muy poco que se casaron en Las Vegas y se fueron a Europa a pasar su luna de miel. Aun está calientita la foto de Ben durmiendo durante la luna de miel. Recuerden ustedes que de esa imagen se dijo de todo. Hasta que Jennifer había estropeado a Ben y que por eso estaba agotado. ¡Ay, la gente y sus cosas!
Otros dicen que la separación tiene que ver con un acuerdo al que llegó la pareja. Y este supuesto pacto consiste en separarse para que la magia que existe en ellos no se esfume tan rápido, como ha ocurrido con las demás parejas de Jennifer.
Esto último también huele a cuento. No olvidemos que Ben y Jeni estuvieron juntos hace 20 años. Fue su primera vez como enamorados. En el 2002, cuando se metieron en amores, no llegaron a casarse. Esa vez, se dijo que los paparazzi molestaban mucho y eso les perturba sus vidas, pública y privada.
Detrás de los ruidos
Es inevitable que lo que haga o deje de hacer una celebridad del calibre de Jennifer López no sea noticia en todo el planeta Tierra. ¿Acaso cualquiera tiene 218 millones de seguidores en Instagram, 60 millones en Facebook y 45 millones 500 mil en Twitter (hasta el momento en que era redactada esta nota)?
Según la revista Forbes, la diva del Bronx, de 51 años, es una de las mujeres más ricas de Estados Unidos. Su patrimonio es de más de 150 millones de dólares netos. Todo este dinero ganado a base de trabajo, de mucho trabajo y disciplina, en la muy competitiva industria del entretenimiento: música, películas y patrocinios.
Jennifer López también es la dueña del primer lugar entre las hispanas que por vez primera logró ingresar más de un millón de dólares en una película. ¿Recuerdan su inigualable interpretación de la cantante Selena? Pues, esta misma película.
Fue la primera en lograr en una misma semana el puesto número uno entre los más sonados con su famoso disco J.Lo. Y un chin más: nadie ha superado su récord de más entradas vendidas a un concierto en el gran y exigente mercado de Las Vegas.
La mujer de la que muchos solo miran sus parejas y sus rupturas, es igualmente creadora y propietaria de la marca de productos de belleza Jlo Beauty . Agregamos a todo esto sus costosas y lujosas propiedades en el ámbito inmobiliario, y sus empresas, la aseguradora Oscar Health y la startup de telesalud Hims & Hers Partners.
¿Cuántos van y cuántos faltan?
A nadie le importa, diría Jennifer López, a quienes se hacen la pregunta sobre sus amoríos. Y tendría toda la razón, porque al final, es su vida. Solo de ella y de nadie más.
Sin embargo, es innegable que en el amor Jennifer López tiene mucho que contar. Que le ha ido bien o mal, eso lo sabe ella. Aunque ha tenido muchas relaciones, sólo se ha casado cuatro veces.
Echemos una miradita a esas relaciones y su corta duración, en la mayoría de ellas. Solo para recordar, veamos:
David Cruz
Medios especializados en farándula afirman que David Cruz fue el primer amor de Jennifer. Se dice que estaban juntos desde que la actriz, cantante y bailarina tenía 15 años. Su relación duró 10 años y terminó en 1994. Cruz falleció el pasado año 2021, a causa de una afección cardiorrespiratoria. Cruz tenía solo 51 años, y tras su relación con Jennifer llevaba mucho tiempo alejado del foco de los medios de comunicación.
Ojana Noa
El productor musical Ojana Noa se casó con Jennifer tres años después de que ésta terminará su vínculo con David Cruz. Terminaron a los once meses de haber contraído nupcias, la pareja anunciaba su divorcio, en 1998. Esta fue la primera vez que Jennifer dijo “sí acepto” frente
Puff Daddy
Cuando en el año 1999 Jennifer comenzó a salir con el famoso rapero Sean Combs, más conocido como Puff Daddy, se volvieron la pareja del momento. Esa fama duró apenas dos años, porque se separaron en 2001. Se dijo que la razón fue la infidelidad de la estrella del rap. Al menos eso dejó ver Jennifer en una entrevista al programa ‘Mind in Manhattan’. Pero Jennifer es una mujer armas a tomar en cosas del amor, y no se anda perdiendo el tiempo. Pronto llegaría un nuevo «Romeo» a su vida.
Criss Judd
El bailarín Criss Judd y Jennifer cruzaron miradas durante la grabación del video musical ‘Love don’t cost a thing’. En septiembre del 2001 se casaron. Fue segundo matrimonio, el cual duró hasta el 2002, cuando se divorciaron. Estuvieron en un pleito legal durante un año.
Marc Anthony
Mark y Jennifer se enamoraron en el 2004, poco tiempo después de su ruptura con Affleck. Ese mismo año se casaron. Este fue el tercer matrimonio de Jennifer. En 2008, el mundo supo que tendrían gemelos, Max y Emme, sus dos únicos hijos. Artistas famosos, talentosos y aclamados por cientos de millones de seguidores, era de esperarse que su matrimonio fuera también noticia permanente. Siete años después, sorprendieron a muchos anunciando en 2011 su separación. Igual como ocurrió con Puff Daddy, se comentó que Marc le jugó sucio con otras faldas a su “Lola”.
Casper Smart
Romper con el salsero boricua le dejó un sabor amargo a la intérprete de “El Anillo”. Pero si algo está bien claro es que Jennifer no le guarda luto a relaciones pasadas. En el 2011, el mismo año en que separó de Marc, inicia una ardiente relación con uno de sus bailarines, Casper Smart. No faltaron quienes cuestionaron que Casper es 18 años menor que Jennifer, pero ese no fue motivo para separarse. En contra de todos los pronósticos, este romance duró hasta el 2016
Alex Rodríguez
En 2017, el ex big laguer empezó a salir con Jennifer y en febrero de 2019 anunciaron su compromiso matrimonial, en medio del alboroto que cuasó el tema musical “El Anillo”, que fue interpretado alusivo a esas pretenciones. Sin más para aquí, y sin más para allí, de repente este amor fogoso se acabó. No hubo boda ni más fotos de redes. En el 2021, ‘sansiacabó’ para Alex. Y friendo y comiendo, welcome home para el viejo amor, Ben Affleck, el mismo que ahora podría engrosar el listado de despedidos por JLo.