16.3 C
Dominican Republic
domingo, junio 14, 2026

Diputados devuelven reforma al Código Laboral a comisión para revisar observaciones de la Fupu

La Cámara de Diputados decidió este martes devolver a la Comisión Permanente de Trabajo el proyecto de ley que modifica el Código Laboral, acogiendo una solicitud presentada por el bloque de la Fuerza del Pueblo para revisar una serie de observaciones planteadas a la iniciativa.

Fundación Puntacana y Parley Dominicana lanzan “Puntacana Circular”

Fundación Puntacana y Parley Dominicana presentaron oficialmente “Puntacana Circular”, un proyecto de US$2.5 millones orientado a fortalecer la gestión integral de residuos sólidos en la zona de Punta Cana–Verón, mediante un modelo de economía circular basado en infraestructura, innovación, datos y alianzas multisectoriales.

Hoteles de Santo Domingo recuperan más de 14,500 libras de plástico PET

Hoteles de Santo Domingo avanzan en la implementación de Ruta PET, un modelo colaborativo para separar, recolectar y valorizar el plástico PET generado en sus operaciones, como parte de una iniciativa que busca fortalecer la sostenibilidad en el sector turístico.
InicioGobiernoINFOTEP entrega certificados a...

INFOTEP entrega certificados a 994 egresados en la región Este de país

Higüey. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entregó certificados a 994 participantes, de un total de 39,180 que completaron programas de formación, capacitación y validación ocupacional, durante el primer semestre de este año en la Región Este del país.
El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, dijo que se trata de un logro más de la incansable misión de servicios de capacitación técnico profesional que realiza la institución en todo el país.
“El país crece y cambia. El INFOTEP, con entusiasmo, acompaña conforme a los lineamientos y directrices trazados por el presidente Luis Abinader, al empresariado, a los trabajadores, a toda la población en su capacitación para el empleo productivo, el emprendimiento y su crecimiento hacia la prosperidad y felicidad”, afirmó el director de la entidad de formación técnico profesional.
Santos Badía explicó que los egresados fueron formados en el Centro Tecnológico La Romana, en la Escuela del Ámbar, en la Oficina Satélite de Bávaro, en los Talleres Móviles, así como en programas comunitarios, en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, y en otros centros con los cuales se mantienen acuerdos para impartir capacitación del INFOTEP.
Indicó que también son entregados los certificados a egresados en Diplomados, Validaciones Ocupacionales y Habilitación, de las diferentes ocupaciones demandadas, tales como: servicio de bar y restaurante, gastronomía, mecánica industrial, electricidad, operador de rayos x, e informática.
Asimismo, destacó que en las empresas se han ejecutado diferentes acciones formativas y diplomados tales como: Gestión del Talento Humano, Habilidades Gerenciales, Humanización en el Servicio, Manejo de Emociones y Emprendimiento para Pymes.
*Acciones*
En vinculación con el sector empresarial y comunitario, la Dirección Regional Este del INFOTEP, ha participado en acciones dinámica y productiva, en favor de los participantes egresados.
Es el caso de la participación en la Feria Regional de Empleo, en coordinación con la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) y el Ministerio de Trabajo en el centro UASD Higüey, quedando preseleccionadas 665 personas.
También en el programa Oportunidades 14-24, en las provincias de Hato Mayor y El Seibo, el cual permite a jóvenes con pocas oportunidades económicas desarrollarse en una carrera técnica.
Y el novedoso proyecto Pro ETP II, en la provincia de El Seibo, para formar 350 jóvenes en una carrera técnico-profesional a los cuales se les brinda un estipendio económico, mientras aprenden un oficio.
*Proyección*
Para este año 2022 en la Región Este se tiene planificado atender a un total 86,748 participantes con 4,827 acciones formativas en 376,925 horas de instrucción.
*Antecedentes*
En el año 2021 INFOTEP capacitó 80,604 participantes en 4,360 acciones formativas en la región Este del país.
En la actividad participaron la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery, Vásquez; el director regional de Seguridad de Transporte y Tránsito Terrestre, Eduardo Escalante; el director regional de Educación en La Altagracia y El Seybo, Esteban Castillo Garrido; la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Altagracia, Janet Cedeño y la directora de la Universidad Autónoma de Santos Domingo, en Higüey, Enoide Cedeño, entre otras personalidades.

Publicidad

- A word from our sponsors -

Most Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

More from Author

Likes que matan: la nueva cara invisible de la violencia en RD

¿Puede un emoji herirte? ¿Un comentario en Facebook, X u otra red social puede destruir tu autoestima? ¿Una imagen viral puede arruinar tu vida? En República Dominicana, la respuesta, lamentablemente, es sí.

El Olvido Injusto, Peña Gómez, traicionado por la historia que ayudó a forjar

POR RAMÓN CEBALLOS José Francisco Peña Gómez fue mucho más que un...

La soledad de los que pierden poder

Por Ramón Ceballo La soledad en el poder es un fenómeno complejo,...

Presidente Luis Abinader promulga Ley sobre Fideicomiso Público

El presidente Luis Abinader promulgó en la tarde de hoy la ley que regula el fideicomiso público en la República Dominicana. La esperada norma jurídica es ahora la Ley 28-23 y regula por primera vez la importante figura del fideicomiso público, estableciendo un marco legal innovador para su organización, estructura y funcionamiento.

Publicidad

Diputados devuelven reforma al Código Laboral a comisión para revisar observaciones de la Fupu

La Cámara de Diputados decidió este martes devolver a la Comisión Permanente de Trabajo el proyecto de ley que modifica el Código Laboral, acogiendo una solicitud presentada por el bloque de la Fuerza del Pueblo para revisar una serie de observaciones planteadas a la iniciativa.

Fundación Puntacana y Parley Dominicana lanzan “Puntacana Circular”

Fundación Puntacana y Parley Dominicana presentaron oficialmente “Puntacana Circular”, un proyecto de US$2.5 millones orientado a fortalecer la gestión integral de residuos sólidos en la zona de Punta Cana–Verón, mediante un modelo de economía circular basado en infraestructura, innovación, datos y alianzas multisectoriales.

Cámara de Diputados aprueba declarar 15 de febrero Día nacional de la lucha contra el cáncer infantil

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este miércoles, en dos discusiones, un proyecto de ley que declara el día 15 de febrero de cada año como día nacional de la lucha contra el cáncer infantil, con el propósito de promover la prevención, detección temprana y tratamiento oportuno de esta enfermedad.

Hoteles de Santo Domingo recuperan más de 14,500 libras de plástico PET

Hoteles de Santo Domingo avanzan en la implementación de Ruta PET, un modelo colaborativo para separar, recolectar y valorizar el plástico PET generado en sus operaciones, como parte de una iniciativa que busca fortalecer la sostenibilidad en el sector turístico.

Más de 19 mil motociclistas fiscalizados y 6 mil motocicletas retenidas durante el fin de semana

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno para enfrentar la violencia vial y fortalecer el orden en las vías públicas, más de 19 mil motociclistas fueron fiscalizados durante operativos realizados el pasado fin de semana en distintos puntos del Gran Santo Domingo.

Hasta 20% de la población podría presentar alteraciones tiroideas sin diagnóstico

Sentirse bien no siempre significa estar al 100%. En consulta, es común que pacientes llegan tras meses o incluso años de convivir con señales que parecían menores: cansancio constante, cambios de peso sin explicación, estreñimiento o una sensación persistente de frío.