16.3 C
Dominican Republic
domingo, junio 14, 2026

Diputados devuelven reforma al Código Laboral a comisión para revisar observaciones de la Fupu

La Cámara de Diputados decidió este martes devolver a la Comisión Permanente de Trabajo el proyecto de ley que modifica el Código Laboral, acogiendo una solicitud presentada por el bloque de la Fuerza del Pueblo para revisar una serie de observaciones planteadas a la iniciativa.

Fundación Puntacana y Parley Dominicana lanzan “Puntacana Circular”

Fundación Puntacana y Parley Dominicana presentaron oficialmente “Puntacana Circular”, un proyecto de US$2.5 millones orientado a fortalecer la gestión integral de residuos sólidos en la zona de Punta Cana–Verón, mediante un modelo de economía circular basado en infraestructura, innovación, datos y alianzas multisectoriales.

Hoteles de Santo Domingo recuperan más de 14,500 libras de plástico PET

Hoteles de Santo Domingo avanzan en la implementación de Ruta PET, un modelo colaborativo para separar, recolectar y valorizar el plástico PET generado en sus operaciones, como parte de una iniciativa que busca fortalecer la sostenibilidad en el sector turístico.
InicioGobiernoSalud Pública desarrolla jornada...

Salud Pública desarrolla jornada nacional «Más salud y bienestar»

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud continúa desarrollando su jornada «Más Salud y Bienestar» en todo el territorio nacional, en esta ocasión la provincia San José de Ocoa recibió los servicios esenciales dirigidos a toda la población, con especial atención a las comunidades de difícil acceso.

Los habitantes de esta provincia recibieron atención médica en diferentes áreas, consultas especializadas, entrega de medicamentos y acciones de prevención y promoción de la salud.

La jornada estuvo encabezada por el ministro de Salud, Víctor Atallah, quien destacó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos que se realizan desde el Ministerio de Salud para garantizar a la ciudadanía el acceso a los servicios de salud de calidad, sin importar el lugar donde residan.

«Hoy estamos aquí en San José de Ocoa acercando los servicios a la gente, llevando Más Salud y Bienestar a todo el país y reafirmando nuestro compromiso con el cuidado de la salud de todos los dominicanos», expresó Atallah.

Indicó que la salud no solo es un trabajo de la parte médica, sino también que depende de la participación activa de la ciudadanía.

«Sin ustedes la salud es difícil. Ustedes son parte fundamental del sistema, y para que puedan cuidarse hemos llevado este operativo a ocho regiones del país. Vamos a recorrer el territorio cuantas veces sea necesario, porque nuestro propósito es que a nadie le falte ese abrazo de salud y prevención que llevamos a la comunidad», señaló Atallah.

Mientras que, Romil Jacinto Vásquez, director provincial de Salud de San José de Ocoa, manifestó que la jornada, no solo representa una intervención médica, sino también un espacio de concientización para la población. Al mismo tiempo exhortó a los ocoeños a aprovechar estos servicios, por ser de vital importancia para el cuidado y la prevención de la salud.

En tanto que Fernando Castillo, alcalde municipal de San José de Ocoa, dió la bienvenida a la jornada manifestando el interés que se tiene desde el Gobierno de mejorar la calidad de vida de las personas.

«Nunca antes en el país habíamos visto tanto empeño en que la salud de nuestra gente sea de la mejor calidad, en nombre de la provincia de San José de Ocoa auguramos que este operativo y otros que vendrán aquí y a todo el país, sean de un rotundo éxito para todos los dominicanos en sentido general a todos», destacó Castillo.

De su lado, Aneudys Ortiz, senador de la provincia, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud por incluir a Ocoa en la octava edición de esta jornada.

«Todo lo material se puede conseguir, pero la salud no. Gracias de todo corazón por tomar en cuenta a San José de Ocoa en este gran operativo médico. Estoy seguro de que miles de ocoeños se beneficiarán hoy y mañana con los servicios que se están ofreciendo en nuestro pueblo», expresó Ortiz.

Publicidad

Durante la jornada que se lleva a cabo desde hoy viernes 19 hasta mañana sábado 20 de septiembre, los residentes de esta provincia tuvieron acceso a especialidades como pediatría, ginecología, medicina general, oftalmología, dermatología, odontología, cardiología, atención a la salud mental, así como exámenes de próstata y pruebas PSA.

Además, procedimientos y estudios especializados, entre ellos tipificación y programa de donación de sangre, electrocardiogramas, mamografías, sonomamografías, sonografías y análisis de laboratorio clínico. También de carnetización con Senasa, entrega de medicamentos y vacunación para perros y gatos, garantizando una atención integral tanto para las personas como para sus mascotas.

La jornada contó con actividades educativas y preventivas, entre ellas: talleres de cocina saludable, tertulias con adultos mayores, encuentros con embarazadas, charlas educativas de salud y capacitación en primeros auxilios. Estas acciones buscan fortalecer la prevención y promover estilos de vida más sanos en la comunidad.

Publicidad

- A word from our sponsors -

Most Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

More from Author

Diputados devuelven reforma al Código Laboral a comisión para revisar observaciones de la Fupu

La Cámara de Diputados decidió este martes devolver a la Comisión Permanente de Trabajo el proyecto de ley que modifica el Código Laboral, acogiendo una solicitud presentada por el bloque de la Fuerza del Pueblo para revisar una serie de observaciones planteadas a la iniciativa.

Fundación Puntacana y Parley Dominicana lanzan “Puntacana Circular”

Fundación Puntacana y Parley Dominicana presentaron oficialmente “Puntacana Circular”, un proyecto de US$2.5 millones orientado a fortalecer la gestión integral de residuos sólidos en la zona de Punta Cana–Verón, mediante un modelo de economía circular basado en infraestructura, innovación, datos y alianzas multisectoriales.

Cámara de Diputados aprueba declarar 15 de febrero Día nacional de la lucha contra el cáncer infantil

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este miércoles, en dos discusiones, un proyecto de ley que declara el día 15 de febrero de cada año como día nacional de la lucha contra el cáncer infantil, con el propósito de promover la prevención, detección temprana y tratamiento oportuno de esta enfermedad.

Hoteles de Santo Domingo recuperan más de 14,500 libras de plástico PET

Hoteles de Santo Domingo avanzan en la implementación de Ruta PET, un modelo colaborativo para separar, recolectar y valorizar el plástico PET generado en sus operaciones, como parte de una iniciativa que busca fortalecer la sostenibilidad en el sector turístico.

Publicidad

Diputados devuelven reforma al Código Laboral a comisión para revisar observaciones de la Fupu

La Cámara de Diputados decidió este martes devolver a la Comisión Permanente de Trabajo el proyecto de ley que modifica el Código Laboral, acogiendo una solicitud presentada por el bloque de la Fuerza del Pueblo para revisar una serie de observaciones planteadas a la iniciativa.

Fundación Puntacana y Parley Dominicana lanzan “Puntacana Circular”

Fundación Puntacana y Parley Dominicana presentaron oficialmente “Puntacana Circular”, un proyecto de US$2.5 millones orientado a fortalecer la gestión integral de residuos sólidos en la zona de Punta Cana–Verón, mediante un modelo de economía circular basado en infraestructura, innovación, datos y alianzas multisectoriales.

Cámara de Diputados aprueba declarar 15 de febrero Día nacional de la lucha contra el cáncer infantil

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este miércoles, en dos discusiones, un proyecto de ley que declara el día 15 de febrero de cada año como día nacional de la lucha contra el cáncer infantil, con el propósito de promover la prevención, detección temprana y tratamiento oportuno de esta enfermedad.

Hoteles de Santo Domingo recuperan más de 14,500 libras de plástico PET

Hoteles de Santo Domingo avanzan en la implementación de Ruta PET, un modelo colaborativo para separar, recolectar y valorizar el plástico PET generado en sus operaciones, como parte de una iniciativa que busca fortalecer la sostenibilidad en el sector turístico.

Más de 19 mil motociclistas fiscalizados y 6 mil motocicletas retenidas durante el fin de semana

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno para enfrentar la violencia vial y fortalecer el orden en las vías públicas, más de 19 mil motociclistas fueron fiscalizados durante operativos realizados el pasado fin de semana en distintos puntos del Gran Santo Domingo.

Hasta 20% de la población podría presentar alteraciones tiroideas sin diagnóstico

Sentirse bien no siempre significa estar al 100%. En consulta, es común que pacientes llegan tras meses o incluso años de convivir con señales que parecían menores: cansancio constante, cambios de peso sin explicación, estreñimiento o una sensación persistente de frío.