Para esta temporada ciclónica, según Expertos de la Universidad de Colorado, Estados Unidos y el investigador Philip Klotzbach, en su último pronóstico del mes de abril donde, se espera la formación de 21 ciclones tropicales. Cuatro de ellos podrían ser muy intensos.
También, entre estos ciclones nueve podrían alcanzar la categoría de huracán con vientos de 119 kilómetros por hora, de los cuales cuatro huracanes podrían ser intensos, con vientos superiores a los 178 kilómetros por horas, según los estudios estadísticos de 30 años de la ciclonología de la región.
Otra condición que analizaron los expertos, fue la última corrida de modelos numéricos con respecto a las condiciones del Pacifico Ecuatorial Oriental, que proyectan que para este año estará presente la condición del fenómeno de la NIÑA, hasta el final del verano del año 2022.
Los nombres de los ciclones tropicales para este año 2022 en el océano Atlántico serán: Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.
LO IDEAL, ANTES DEL CICLÓN
-Adquiere un botiquín de primeros auxilios.
-Haz una evaluación de tus herramientas u otros equipos que puedan necesitar (baterías, radio de baterías, linternas, equipo de lluvia, entre otros.
-Identifica si en tu hogar o vecindario hay peligro potencial de inundación y toma las medidas correctivas.
-Identifica los refugios más cercanos.
-Poda los árboles de tu residencia que estén en peligro de caer y elimina los escombros que están alrededor de tu hogar.
-Refuerza las ventanas, puertas y techo de tu casa.
-Limpia los techos, asegura los tinacos y los objetos que pueda tumbar el viento.
-Almacena los objetos sueltos en un espacio seguro de la casa.
-Haz una lista de alimentos no perecederos.
LO INTELIGENTE, DURANTE EL CICLÓN
-Asegura la protección de tus familiares y seres cercanos.
-Permanece en tu casa siempre y cuando sea seguro.
-Abandona tu casa si las autoridades así lo determinan.
-Solo sigue las informaciones de las instituciones autorizadas como COE (Centro de Operaciones de Emergencias, ONAMET (Oficinas Nacional de Meteorología) y el NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE. UU).
-Desconecta todos los aparatos eléctricos que no estés utilizando.