Nizao, Peravia. El Banco Popular Dominicano y la Alcaldía de Nizao entregaron a la medallista olímpica Marileidy Paulino y a representantes de su comunidad natal Don Gregorio la cancha deportiva del municipio, remozada y ampliada con nuevas áreas de recreo, para beneficio de los jóvenes y familias de la localidad.
Las nuevas instalaciones se diseñaron para que este municipio cuente con un lugar de sano esparcimiento, fomente la práctica deportiva y el bienestar de sus pobladores.
Para ello se construyó una verja y acera perimetral del entorno, se habilitaron nuevos baños y se instaló una cisterna de 3,000 galones con sistema de bombeo. También se cambió el sistema de iluminación, se trabajó en el paisajismo y en la señalización. Los usuarios cuentan con un espacio rotulado y con un área de picnic y de juegos infantiles.
Además, el Banco Popular diseñó alrededor del perímetro de la cancha una pista para caminantes y corredores, lo que agrega valor en términos de salud y bienestar a los habitantes que la utilicen.
También se elaboró un mural que exalta la figura de deportistas nativos de esta localidad, incluyendo a la atleta Marileidy Paulino, que funge como embajadora de la marca Popular.
El remozamiento completo de la instalación deportiva forma parte de las iniciativas que la organización financiera acordó con Marileidy Paulino y fue ejecutado por el equipo de Ingeniería y Mantenimiento del Popular, con un monto de inversión que ascendió a RD$8 millones.