Por José Zabala
New York. Bad Bunny sigue dando de que hablar. Mucho revuelo ha causado la salida al mercado el último álbum musical “Un Verano Sin Ti” de Bad Bunny, el pasado mes de junio. Este trabajo incluye el tema mambo-merengue “Después de la Playa”, con arreglos del merenguero dominicano Dahian El Apechao.
La reina del merengue, en una entrevista en El Vacilón de la mañana de La Mega, en New York, respondió preguntas de «El Pachá» y parte del equipo encabezado por DJ Aneudy. Esta fue una de las interrogantes: Reyna, ¿le suma al merengue lo que hizo Bad Bunny con el tema “Después de la Playa”?
Y Milly respondió. “Yo pienso que me fascinó por la siguiente razón: Y es que capta la atención de esa juventud que lo sigue para que escuche un merengue. El arreglista que le hizo ese trabajo, él busco la esencia dominicana; Bad Bunny no se pierde. Él buscó lo que está pasando con el merengue urbano y, definitivamente esa es la idea”, dijo Milly Quezada.
La destacada artista añadió más a su respuesta. “Nosotros los establecidos queremos entrelazar lo que hacíamos en la década de los 80′ con lo que está pasando ahora, pero sin perder la esencia de quiénes somos».
Dijo que «entre lo ridículo y lo sublime hay una línea muy finita”. Milly Quezada es aclamada como la Reina del Merengue. Es la única Dominicana ganadora de 4 Latín Grammys y el Premio ASCAP a la Herencia Latina, varios premios Billboard, Casandra, El Gran Soberano, Lo Nuestro y otros múltiples reconocimientos.
Cabe destacar que el tema “Después de la Playa” del álbum “Un Verano Sin Ti” lleva más de 62 millones de visitas en YouTube, a casi dos meses de su salida con cero tasa de rechazo.