Santo Domingo. La Fundación Francina y la empresa NewLink Dominicana han unido fuerzas para lanzar la campaña Bastón Blanco 2024, enfocada en promover entornos urbanos accesibles con un enfoque en sostenibilidad, equidad y participación igualitaria. Esta iniciativa comenzará el 2 de septiembre e incluirá acciones en medios de comunicación, redes sociales, mobiliario urbano y piezas audiovisuales.
En su décimo aniversario, la campaña destacará el impacto de los choques climáticos en la resiliencia de las ciudades, un tema que será abordado en el IV Congreso Internacional de Accesibilidad Urbana el 17 de octubre en el Hotel Embassy Suites by Hilton, Santo Domingo.
Francina Hungría, presidenta de la Fundación Francina, señaló: “Desde que iniciamos en 2014, hemos crecido significativamente. Hoy, apostamos a las alianzas como vehículo para fortalecer el acceso a oportunidades de autonomía en las ciudades, por lo que nos satisface especialmente esta colaboración con NewLink”.
Eduardo Valcárcel, director general de NewLink, añadió: “Nuestro propósito principal es generar valor compartido. Formar parte de la campaña Bastón Blanco refleja nuestros valores y el objetivo de abogar por una ciudad más igualitaria y accesible para todos”.
Valcárcel también moderará el panel “Resiliencia ante el cambio climático: una mirada desde la competitividad, la protección social y los compromisos globales” en el IV Congreso Internacional de Accesibilidad Urbana, que contará con la participación de expertos internacionales, representantes del sector empresarial, público y misiones diplomáticas.
Además, la campaña Bastón Blanco busca recaudar fondos para adquirir bastones. Desde 2014, la Fundación Francina ha entregado más de 7,000 bastones y cubre más del 95 % de la demanda local de esta herramienta esencial.