Puerto Plata. El desarrollo del complejo turístico Punta Bergantín provocará una positiva transformación de toda la región afirmó el ingeniero Luis López, pasado presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana y experimentado hotelero con inversiones turísticas en Sosúa y Samaná.
López, fundador de la hotelera dominicana AMSAMARINA, “resaltó la transformación que tendrá la zona con la inversión de Punta BERGANTÍN y la construcción de hoteles de prestigiosas marcas como Hyatt y Meliá, que ya tienen acuerdos para participar”.
Es iniciativa cuya empresa operar en Sosúa el hotel Casa Marina abierto en 1987, asegura que este proyecto “Impactará positivamente en toda la zona impulsando el relanzamiento de la Costa Norte toda la provincia de Puerto plata, y muy especialmente Playa Dorada, Sosúa y Cabarete”.
“Su impacto en la comunidad de Monte Llano será trascendental generando empleos y negocios de servicios para apoyar la demanda que generará 4000 habitaciones hoteleras”. Aseguró López.
Explicó que el impacto será mayor que el de otras iniciativas, porque Bergantín se ha diseñado como un destino hotelero e inmobiliario de primer nivel con baja densidad, residenciales, estudios de cine, centro de innovación y campo de golf de 18 hoyos.
López dijo que el gobierno dominicana merece una felicitación por esta iniciativa y en especial al presidente Luis Abinader, el Ministro de Turismo David Collado; el presidente del Banreservas Samuel Pereyra y el director ejecutivo del proyecto Andrés Marranzini.
También la Asociación de Hoteles
Similares comentarios positivos externó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, ASHORESOCA, Humberto Pichardo, quien considera que Punta Bergantín provocará un renacer en la industria turística de la Costa Norte.
Pichardo señaló que la llegada de marcas internacionales de gran renombre con gran incidencia en los principales mercados para el turismo dominicano atraerá la atención para la oferta turística de la Costa Norte.
Tendremos, dijo Pichardo, más vuelos y con ellos más turistas para toda la región, y más empleos, más oportunidades para la oferta complementaria y un “relanzamiento no sólo del turismo, de toda la economía de la Costa Norte”.